Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

LOS METODOS

Los métodos continuos invariables: Como su nombre lo indica, las cargas se aplican en la dirección estandarizada de sus parámetros externos. Se emplean por lo general con el  fin de desarrollar la capacidad de resistencia aerobia teniendo como base los ejercicios cíclicos y a cíclicos (fundamentalmente los primeros);  determinado por una ejecución prolongada del ejercicio invariable con un intensidad moderada, situada entre el 75 y 85% de la intensidad máxima, entre las 130 y 150 pul/min.
La ventaja de este método consiste en que la coordinación en la actividad de los sistemas que garantizan el consumo de oxigeno se incrementa directamente en el proceso de ejecución del trabajo. Estos métodos son ampliamente utilizados en las primeras etapas del proceso de preparación, los efectos que se alcanzan con su utilización determinan de forma mediata el rendimiento deportivo. 

Los métodos continuos variables: Se caracterizan, a diferencia de los estándar  o invariables, en variar las magnitudes externas de la carga, básicamente mediante el ritmo de ejecución de los ejercicios, siempre que  esta variación externa determine cambios continuos internos durante la actividad en el organismo del deportista. Sus magnitudes variables de la intensidad se encuentran entre el 70 y 90% de intensidad continua y alterna. Si analizamos su actual esencia metodológica estos métodos constituyen nuevas formas de trabajo discontinuo con intervalos de descansos activos. La esencia es tratar de recuperar el ritmo cardiaco en fases de intensidad, todo lo anterior de forma interrumpida (de ahí el nombre de continuo).

Los métodos discontinuos a repeticiones: consiste en la alternación sistemática entre el estimulo (ejercicio) y el descanso, la característica básica es aplicar altas intensidades, superiores al 95%, en trabajos de corta duración por cada repetición, los intervalos de descanso, tanto en las micro pausas (descanso entre las repeticiones como en las macro pausas) “descanso entre las series” deben ser aproximadamente compensadores del sistema energético empleado que en estos métodos estará determinado  por la utilización de los fosfagenos por vía anaerobia alactacida.

Los métodos discontinuos a intervalos: se basan en las repeticiones sistemáticas del trabajo  de alta intensidad, superiores al 95% y a las 190 pul/min, alternando con intervalos de descanso insuficiente básicamente en las micro pausas y suficiente en las macro pausas. Son los métodos más acusados de preparación, y utilizados por la mayoría de los entrenadores en casi todos los deportes, son los métodos mas determinantes del rendimiento inmediato, su dirección energética fundamental estará determinada por la glucolisis anaerobia lactacida. 

Forteza

No hay comentarios:

Publicar un comentario